jueves, 24 de mayo de 2007

POEMA: "Pienso en un modo de terminar..." (1994 - 1999)

PIENSO en un modo de terminar con esta tensión constante del esternón: desnudo ante el espejo.
El cuerpo siempre ligero con carbones y lacas. Sucio de amor, oliendo a sábana grasienta y a sonrisa satisfecha.
Pintar placer simultáneo al acto de pintar, con mis propias manos cubiertas de grumos. El cuerpo peludo sobre el lienzo, frotándolo con voluptuosidad felina.
Niño en balsa de óleos.

En ese espejo me encontraré yo mismo.

Prometo que algún día podré franquear esa frontera del yo sólo. Entonces, acostumbrado a esa manida visión del espejo, estaré dispuesto a disfrutar contigo y con todas las personas del verbo. Pero,
palurdos,
qué habéis de ser, sino extrapolaciones de mi yo trascendido. El palurdo, ¿soy tal vez yo?

No hay duda: saldré de mí como un surtidor. Seré palurdo en caridad, andariego y amor.

No hay comentarios: