martes, 22 de mayo de 2007

Basuras ruidosas

Publicado por Heraldo, ampliamente mutilado, el 18 enero 2007, con el título "Basuras ruidosas"
Publicado, poco después, en el Diario del Altoaragón, sustituyendo el término 'ganapanes' por el más neutro de 'personas'.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dirigida por Carmen Cáceres (PSOE), ha tenido a bien en emitir un informe de dudosa veracidad en relación con el horario nocturno del servicio de recogida de basuras.
La Policía Local realizó el pasado noviembre unas medidas de sonido a las 12h30 de la noche al lado del camión de la basura, que arrojaron unos resultados que duplicaban los niveles autorizados por la Ordenanza Municipal sobre Ruidos: de los 35 dB permitidos en una zona de equipamiento sanitario a los más de 70 registrados por nuestra policía.
Pero el Ayuntamiento ha decidido archivar la denuncia policial aduciendo que la recogida de basuras no es una actividad de "carga y descarga" (con lo que se le aplicaría el artº 63 de la Ordenanza) sino que la considera "trabajos en la vía pública" (gracias a lo que se autoaplica el artº 62 y su punto 3: "se exceptúan de la prohibición de trabajar en horas nocturnas (...) las que se realicen por razones de necesidad o peligro y aquellas que por sus inconvenientes no pueden realizarse durante el día").
Teniendo en cuenta que GRHUSA (dirigida por el socialista Sanromán como si fuera su coto privado) ya realiza labores de recogida de residuos con carácter diurno (vidrios, papeles, plásticos), ¿por qué no hacer lo mismo con los orgánicos? Se conseguiría dejar de perturbar el descanso de la ciudadanía así como algo todavía más saludable: respetar la normativa vigente. Pero parece que esta importa bien poco a nuestros socialistas municipales, quienes se sienten con el poder de redactarla para no cumplirla: una irresponsabilidad que debieran castigar contundentemente no sólo las urnas, sino la dirección del Partido Socialista para quitarnos de en medio a estos ganapanes.

No hay comentarios: