ELECTORALISMO CON FONDOS PÚBLICOS
Publicada íntegra en la sección de Opinión de radiohuesca.com,
el 3 de marzo de 2007
De todos es sabido que los partidos políticos con responsabilidades de gobierno echan los restos meses antes de una campaña electoral: inauguraciones de infraestructuras, rotondas, auditorios, exposiciones...; todo vale con tal de mostrar al electorado que ese partido trabaja eficazmente. Pero lo visto y escuchado durante la sesión inaugural de las Jornadas Nacionales sobre Aprendizaje de Lenguas Extranjeras el pasado miércoles rozaba la desfachatez.
"Si yo soy presidente la próxima legislatura ...": con tan mitineras palabras inauguró Marcelino Iglesias esas jornadas, de marcado carácter técnico, en las que los protagonistas debían ser los profesionales de la enseñanza de idiomas. Y es que Iglesias y su escudera Almunia empezaron a vender el pescado antes de que se abriera la veda para pescarlo: colaron de soslayo su reclamo electoral antes de que haya empezado siquiera la campaña para las elecciones de mayo.
La desfachatez de convertir en rehenes de su mensaje a los profesores de idiomas se amplifica si uno se para a pensar que esa encubierta campaña electoral se pagó con fondos públicos: corroboración palpable y fehaciente de que los políticos que nos han tocado en (mala) suerte ponen la Administración a servicio de sus propios intereses –antes incluso que los de la ciudadanía a la que dicen servir.
De formar parte de algún partido político concurrente en las próximas elecciones yo habría denunciado esta instrumentalización; pero, ¡vaya!, no soy más que un ciudadano que se lamenta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario