jueves, 28 de junio de 2007

RESPUESTA DE Pili Lisa AL ESCRITO SOBRE "ESTOESLOQUEHAY"

En primer lugar, me parece algo arriesgado opinar de una serie de actos enlos que ni siquiera has estado presente (yo no te vi). Y acerca de cuestionar si este encuentro artístico tiene algo o no de rural, creo que te equivocas. Interpretas como mejor te viene lo que pretende este encuentro: llevar al medio rural el arte de vanguardia, moderno o llámale X. No setrataba de crear una macro exposición sobre aperos de labranza o recrearuna escena de trilla. No te confundas.Y lo consiguió, los vecinos de Salas Altas se movilizaron para ver lasdistintas exposiciones, obras de teatro o cine... con críticas buenas o malas, pero se movieron conciencias y se movieron los culos de casa, que no es fácil en el medio rural.
Yo que sí estuve en todos los actos, comprobé como gente decía 'ojalá estofuera una vez al año' porque les gustó ver a Salas convertida en un escenario gigante, en un lugar para la provocación y el sobresalto artístico. NO HUBO ESPECTADORES FORZADOS, no te confundas.
Y no mezcles esto con la política, que en este caso el dinero público fuebien empleado: 350 vecinos de Salas Altas saben a día de hoy que arte esalgo más que los cuadros de Velázquez o la catedral de Burgos, que arte,para bien o para mal, es también la provocación y la trasgesión.
Tranquilo, tus impuestos han sido bien empleados. Yo fui testigo.

No hay comentarios: