sábado, 23 de febrero de 2008

POEMA: "Mira cómo..."

MIRA CÓMO desemboca la cloaca
en el frío mar de noche.
Así me siento yo: invadido
por el calor enfermizo
de tus palabras de deshecho.
Y cómo poco a poco el mar
se caldea y ve flotar grumos,
así me asedia un vacío ruidoso
desde el bajo vientre hacia el pecho.
Y como poco a poco los peces
del mar enferman
de cacas, condones, compresas y estropajos,
los pájaros de mi cabeza
-cuales esperanzas,
o pensamientos olorosos e inocentes-
van aterrizando uno tras otro,
magnetizados.
Ni peces ni pájaros mueren
del todo
-lo que no me mata me hace
más fuerte-.
Pero perdida mi capacidad
de nadar en tus aguas limpias,
y de volar en mi esperanza,
me haré lombriz resistente:
bajo tierra
parece que las penas hayan de ser menos.

1ª versión: abril 1998

No hay comentarios: