La consejera socialista de Educación Eva Almunia, con el acierto que le caracteriza, financió la adquisición de iPod para un centro de secundaria de Huesca. Ahora, unos cuantos especialistas médicos y psicopedagógicos alertan de las indeseables consecuencias que el uso de esos aparatos electrónicos pueden tener para la salud y el desarrollo cognitivo de los jóvenes usuarios.
¿Incluirá Almunia en los presupuestos de 2008 una transferencia al Salud para paliar las dolencias de esos alumnos? Una vez debidamente aconsejada, ¿retirará Almunia esos iPod de manos de los adolescentes destinatarios? Teniendo en cuenta que cada aparato viene a costar alrededor de 200€, el dinero derrochado no es poco...
Aun siendo importante el aspecto económico del asunto, lo más relevante es la afección que esos artilugios pueden tener sobre el desarrollo cognitivo del alumnado. Si a eso sumamos las consecuencias negativas sobre habilidades lectoescritoras de la implantación masiva de nuevas tecnologías (pizarras digitales y otros), el cóctel aragonés es explosivo.
Sin más dilación, presidente Iglesias, releve a Almunia de su cargo y coloque en Educación a alguien que vele de verdad por los intereses de la comunidad educativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario