viernes, 9 de noviembre de 2007

Reflexión: VERGÜENZA E INCOMPETENCIA SOCIALISTAS

Los medios de comunicación no sospechosos de lealtad hacia el PSOE han difundido un vídeo sobre la sesión de control al Gobierno de Aragón en la que la ínclita ISABEL TERUEL, a la sazón portavoz de Educación en la Cámara, realizaba unos personalísimos comentarios del discurso de la Consejera EVA ALMUNIA.
Como no podía ser de otra manera, la sra TERUEL alabó hasta la vergüenza a la Sra ALMUNIA y su gestión, así como al gobierno que actualmente preside en Aragón (PSOE). Y aun siendo algo habitual que el portavoz del partido en el poder no critique lo que hacen sus hermanitos mayores, lo de ISABEL TERUEL fue inenarrable. Amén de subrayar su bisoñez en el cargo, se dirigió al presidente de la Cámara en términos tan poco frecuentes como "cariño mío". Para resumir, su discurso fue lo más bochornoso que ha producido la clase política española en muchísimo tiempo.
(ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=23eGWqtBOH8&eur)
No se puede decir que ISABEL TERUEL sea una política sin formación. Por lo visto, la diputada socialista, nacida en 1965 en Zaragoza, es licenciada en Psicología y técnico superior de artes plásticas y diseño. De poco le ha servido al tenor de lo presenciado en el palacio de la Aljafería.
Esta no es más que una muestra de cómo la clase política se reparte los puestos más en función del grado de amistad que en función de las competencias probables y probadas del elegido. ISABEL TERUEL, quien parece haber sido trasladada a la comisión de Sanidad (donde no expondrá a sus correligionarios a la vergüenza de escucharla otra vez), será reemplazada por CARLOS JAVIER ÁLVAREZ, quien ostentaba la representación socialista en la comisión de Sanidad.
El Sr ÁLVAREZ, diplomado en Magisterio, fue secretario general de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, así como técnico superior de servicios del Ministerio de Defensa. Es decir, un perfil que demuestra su NULA EXPERIENCIA EN TEMAS EDUCATIVOS.
Pero, ¿a quién choca esta manera de proceder de nuestros dirigentes políticos? Nos enteramos que RAMÓN MIRANDA, alcalde de Graus, ha sido propuesto como director de Cultura del Gobierno de Aragón. ¿Experiencia de este caballero en cuestiones culturales?: nula. Antes de ser propuesto para el relevante puesto, el sr MIRANDA había presidido la Comisión de Desarrollo y Medio Ambiente y, en la legislatura anterior y la actual, está al frente del Área de Nuevas Tecnologías.
El verdadero problema de nuestros dirigentes políticos no es otra que su incapacidad e incompetencia para ocuparse de los temas de los que se les responsabiliza. Suponiendo que tengan un perfil político, podrían aplicar su ideología a las líneas de actuación de su área; pero, incompetentes como son, son finalmente los técnicos (de váyase usted a saber qué color político) los que deciden por dónde va el trabajo del área.
Elegimos por lo tanto a representantes públicos que se limitan a firmar lo que deciden unos funcionarios públicos que, en el mejor de los casos, han optado a la plaza por concurso-oposición. Esto último podría ser una garantía de eficacia, pero ¿para qué elegimos entonces a gente incompetente que no sabe hacer la O con un canuto?
Los ejemplos son numerorísimos: JAVIER CAMPELO al frente del área de Cultura del ayto de Huesca, la sra CÁCERES al frente de Medio Ambiente (sustituida por GERMÁN SANROMÁN), NATALIA CIPRÉS al frente de Cultura de la Hoya, ... son sólo unos meros ejemplos.
Pero los casos más flagrantes se dan en la cabecera del GA: MARCELINO IGLESIAS, quien fuera otrora monitor de esquí, y EVA ALMUNIA, maestra de formación pero que nunca ha ejercido como tal –de ahí que su competencia en el asunto de Cultura y Educación se trasluzca tan pobre.
Que quede claro: estoy completamente a favor del autodidactismo; de hecho considero que la formación más importante se produce leyendo en el silencio de la sala de estar o en el barro cotidiano. Pero estos petimetres socialistas están desvirtuando mi buena voluntad.
Un ejemplo que desdice todo lo anterior: FERNANDO ELBOJ, quien, asumiendo el área de urbanismo del ayto de Huesca, demuestra conocer de primera mano el tema. Y así lo ha acreditado todo el tiempo que, desde la casa consistorial, lleva vendiendo la ciudad a los constructores.

No hay comentarios: