miércoles, 19 de septiembre de 2007

POEMA: Sentidos aplacados (1998)

SENTIDOS APLACADOS
a Francisco Brines

Fumo en la mañana
vacía de inquietud:
hinchada por el engaño de la pasión
administrada en la noche.

Fumo en la mañana
y el humo aplaca los sentidos:
la visión está grabada,
y la recomposición de las imágenes
me reconfortará en los momentos graves.
El sonido todavía palpita:
los susurros se destacan
en medio del fragor de la fanfarria urbana;
aún durará lo suyo
alimentando la ternura futura.

Fumo en la mañana
y registro el sabor
de unos labios y de un cuerpo,
cuyo olor permanecerá
pegado
al gran destello del amor.

Y este tacto
que anoche creí sin importancia
se me escapa poco a poco.
Guardar la quintaesencia
para recordar
en el frío de mis manos.

Con los sentidos aplacados
fumo en la mañana.
Tranquilo e indolente
la jornada, la semana, la vida entera,
se me presentan
como una virtual laguna,
desecada poco a poco
por los acontecimientos.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Me gusta este poema. Quizás sea por algunas imágenes, quizás porque me haya sentido identificada en algún momento con lo que dices; pero, en todo caso ¿qué importa? Me gusta descubrir tu vena poética... e ir leyendo esos versos que nos ofreces; a ver si así retomo el gusto por la poesía.

Curro dijo...

Muchas gracias por tu bonito comentario. No sé si lo que tengo es vena o venada, pero, bueno, ahí están esas producciones que solemos llamar, aunque sólo sea para entendernos, poemas.
No sé quién eres (puedo imaginar, pero no estoy seguro), así que busca el modo de identificarte, anda.
Un saludo,
C